La piscina de Cartes no abrirá en verano al ser "muy complicado" gestionar aforos y garantizar distancias

El Ayuntamiento de Cartes ha decidido mantener el complejo de su piscina municipal cerrado al público durante la temporada de baño de verano del 2020, debido a que resulta "muy complicado" gestionar el aforo y garantizar la distancia de seguridad.
Piscina de Cartes
Piscina de Cartes
AYTO

Así lo ha acordado el Consistorio tras "varias semanas" estudiando y analizando las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para la apertura de estos espacios.

El alcalde, Agustín Molleda, explica en un comunicado que garantizar el distanciamiento social es "muy complicado" dadas las dimensiones de las zonas comunes de la piscina.

Además, el aforo del recinto también se vería afectado, ya que solo podría acceder el 30% de los usuarios. En este sentido, el regidor indica que el año pasado se realizaron 1.200 pases estivales de baño en Cartes, que tiene casi 6.000 habitantes.

"Gestionar el aforo y la afluencia sería algo no sólo complicado sino, me atrevería a decir, imposible", esgrime Molleda, para quien "la salud y la prevención" son primordiales en Cartes y constituyen una de las líneas fundamentales del trabajo diario del Ayuntamiento en la actualidad.

"El problema reside en la necesidad de que los usuarios puedan mantener la distancia de seguridad para no favorecer la propagación del virus. Las múltiples medidas de higiene y limpieza, y los excepcionales protocolos en seguridad y socorrismo, conllevan a tomar la decisión de la no apertura", argumenta el primer edil.

A su juicio, y para el equipo de gobierno, "lo verdaderamente prioritario es proteger, en la medida de lo posible, la salud de los vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento