La consejería estudia medidas a desarrollar para paliar la situación económica de los cotos de caza

El consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo, ha asegurado que desde la Dirección General de Medio Natural se está en contacto directo con los Cotos de Caza y además se está llevando a cabo un "análisis y trabajo minucioso" para saber el impacto de la crisis de la COVID-19 en los mismos.
.
.
EUROPA PRESS - Archivo
.

Calvo ha indicado que están estudiando varias medidas a desarrollar para paliar esos efectos de la crisis sanitaria. Por un lado se baraja la posibilidad de aumentar la ayuda directa que reciben los cotos y por otro, una cuestión que puede resultar más complicada a juicio del consejero, que pasaría por reducir las tasas o cánones cinegéticos que ahora mismo se aplican a los cotos.

"Esas son las dos líneas que se barajan. Primero estudiaremos el impacto de la crisis y después ya iremos viendo las que se apliquen", ha indicado Calvo que ha insistido en que su consejería ya ha puesto de manifiesto la preocupación por la situación de los cotos.

En este sentido Calvo ha defendido la importancia que para su consejería supone el sector de la caza, en tanto en cuanto es importante para la gestión del territorio, ayuda en el control de especies que generan daños en el sector ganadero y además generan riqueza.

Ha repasado la "desescalada" que ha vivido el propio sector de la caza y ha indicado las partes que han quedado sin ejecutar de cada uno de los recechos para poder analizar las cantidades que se han perdido. "Este análisis que estamos haciendo nos va a permitir ver la incidencia real de las pérdidas por la suspensión de la caza", ha manifestado Calvo.

Desde Foro, el diputado Adrián Pumares ha incidido en la preocupación de su grupo por la situación en la que esta crisis está dejando a los cotos de caza que tienen una gran importancia en Asturias y el ahorro que los mismos suponen para las arcas del Principado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento