Zapatero se reunirá con Rajoy para preparar la cumbre de Washington del día 15

Rajoy, Zapatero y Obama.
Rajoy, Zapatero y Obama.

El presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado este sábado tras la finalización del Consejo de Ministros que se reunirá la próxima semana con el líder de la oposición Mariano Rajoy para intercambiar sugerencias sobre los "criterios que España adoptará en la cumbre" del día 15 de noviembre en Washington. Además de con Rajoy, el líder del Ejecutivo se reunirá con sindicatos, expertos y con representantes de las principales entidades financieras.

Con respecto a la presencia de España en la cumbre, Zapatero ha agradecido al presidente francés Nicolas Sarzoky y al presidente estadounidense George W. Bush los esfuerzos realizados, ya que "ambos han sabido reconocer la realidad de España, y se han comportado como amigos de España”.

Asimismo ha agradecido a "todos los que han creído en esta oportunidad" y también a los que "expresan su alegría por este resultado”.

“Es fundamental que se reconozca el peso económico y político de nuestro País”, ha reconocido el presidente, que ve la participación del país un éxito de todos los españoles.

"Una conversación cordial"

Zapatero también ha dado algún detalle sobre la conversación telefónica -que duró diez minutos- con el presidente electo de EE UU Barack Obama.  Se ha referido ha ésta como "cordial, muy cordial" y también "muy positiva". En ella Zapatero ha confirmado "la etapa esperanzadora" que se abre con su elección.

En esa breve charla Zaptero y Obama han constatado que EE UU y España “comparten intereses, y están llamados a trabajar juntos”.  En esta conversación, además, "Obama reconoció la importancia de España en el sistema económico internacional”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento