Educación invertirá más de dos millones en las reformas de dos colegios de Muro y Manacor

El Consell de Govern ha aprobado este viernes la inversión de más de dos millones de euros en las reformas del CEIP Guillem Ballester i Cerdó de Muro y el CEIP Sa Torre de Manacor.
El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, en el pleno del Parlament.
El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, en el pleno del Parlament.
PARLAMENT BALEARES - Archivo
El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, en el pleno del Parlament.

Así lo ha confirmado la portavoz del Govern, Pilar Costa, quien ha precisado, durante la rueda prensa posterior al Consell de Govern, que para el colegio público de Muro se destinará 570.000 euros y para el de Manacor, 1,7 millones de euros.

Sobre este último, Costa ha explicado que a través de la reforma del colegio de Manacor se solucionarán los problemas de espacio del centro y se beneficiarán a más de 115 alumnos del municipio. Las obras suponen una reforma integral del CEIP Sa Torre de Manacor y darán respuesta a las necesidades de infraestructuras del centro.

Para llevar a cabo este proyecto es necesaria la autorización del Consell de Govern, puesto que la iniciación de cualquier expediente de gasto por parte de las entidades que integran el sector público empresarial y fundacional, del cual se puedan derivar obligaciones económicas para la entidad superiores a 500.000 euros, requiere esta autorización.

El proyecto saldrá próximamente a licitación por 1.725.133 euros y la previsión es que el centro pueda abrir en verano de 2021. Hay que recordar que en octubre de 2018 se detectó que el centro estaba afectado por hormiga blanca y termitas, y que, por este motivo, los 115 alumnos de educación infantil y de primaria se tuvieron que trasladar al IES Manacor.

Entre otros cambios, se suprimirán las barreras arquitectónicas, se hará una reforma integral de las instalaciones eléctrica, calefacción, suministro de agua y saneamiento y se construirá una nueva sala de caldera.

Además, las obras mejorarán las condiciones térmicas y acústicas y la distribución interior e instalación de tabiques móviles, así como se instalará nueva carpintería de aluminio en el porche de la planta baja y se sustituirá la carpintería exterior y las rejas antiguas.

OBRAS EN EL CEIP GUILLEM BALLESTER DE MURO

En cuanto al CEIP Guillem Ballester i Cerdó, en Muro, las obras solucionarán los problemas de infraestructuras del centro y del municipio. En concreto, se construirá un anexo al actual edificio con seis nuevas aulas y lavabos. El centro ampliará la superficie en 345 metros cuadrados.

El proyecto prevé que en el anexo se dispongan las cuatro nuevas aulas de primaria y bajo el porche del edificio existente, las dos aulas de refuerzo y los lavabos. Los dos patios existentes en el porche permitirán la iluminación natural de las dos aulas.

Esta actuación de más de 570.000 euros es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para Baleares, que pretende responder a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento