Bilbao trasladará la celebración de la Noche Blanca de junio a los días 2 y 3 de octubre

El Ayuntamiento de Bilbao trasladará la celebración de la Noche Blanca-Gau Zuria, que se realiza tradicionalmente en junio para conmemorar el aniversario de la fundación de la Villa, al 2 y 3 de octubre, siempre que las condiciones sanitarias del momento lo permitan.

Según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno, el equipo municipal de Cultura está trabajando en la nueva programación para que la ciudadanía bilbaína "disfrute" de esta celebración.

El Consistorio ha explicado que la decisión ha sido valorada teniendo en cuenta la situación provocada por el covid-19 en Euskadi, así como los criterios de Salud Pública y recomendaciones de Eudel respecto a la celebración de eventos culturales y festivos, a las limitaciones necesarias para garantizar la salud pública, y a los aforos en el espacio público para realizar tanto actividades al aire libre como eventos multitudinarios.

Desde el Consistorio han adelantado que la edición de 2020 de Noche Blanca- Gau Zuria tendrá "un marcado acento local, apostando por creadores, artistas y proveedores vascos, en línea con lo aprobado en el Plan Bilbao Aurrera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento