Agentes de la Ertzaitza de Bilbao detuvieron este pasado martes a un individuo, C.O.D., de 43 años, acusado de maltrato y vejaciones, tras amordazar y atar a su pareja sentimental, durante 48 horas en su domicilio.

Se da la circunstancia que C.O.D., ha sido imputado junto con otras dos personas, también detenidas, por participar en dos atracos; en un bar y en un salón de juegos de Bilbao.

Los hechos se iniciaron a las 06:30 horas del pasado martes, día 4, en la capital vizcaína. Una llamada desde el centro Hontza, sito en el Puente de San Antón solicitaba la presencia de la Ertzaintza en el centro ya que se había personado una mujer que decía haber sido retenida por su pareja durante varios días.

Durante las 48 horas, la mujer estuvo amordazada, sin comer y sufrió maltrato y vejaciones
Personados en el lugar, los agentes contactaron con la mujer que les manifestó haber estado dos días retenida por su pareja en su domicilio del barrio de San Francisco. La presunta víctima señaló que durante esas 48 horas había estado atada y amordazada, sin comer y que había sufrido maltrato y vejaciones.

La mujer presentaba varias marcas en los brazos que al parecer habían sido provocados por su pareja tras quemarla con cigarrillos. Así mismo, la mujer añadió que otros dos varones habían sido testigos de su maltrato y vejaciones, y que uno de ellos le había soltado las ataduras, momento que aprovechó para salir de la casa.

La mujer maltratada facilitó a los ertzainas la identidad de su pareja y, además, aportó determinados datos que posibilitaron a la Ertzaintza relacionar al autor de los malos tratos, C.O.D., de 43 años, con una investigación anterior que intentaba esclarecer la autoría de dos atracos registrados en los últimos días en Bilbao.

La mujer identificó a su maltratador, lo que permitió a la Ertzaintza detener a otras dos personas por atraco
Sobre las 08:50 horas de la mañana del, martes, agentes desplazados al barrio de San Francisco procedieron a la detención de C.O.D., de 43 años, conocido por sus antecedentes policiales, acusado de un delito de violencia de género y detención ilegal.

Las indagaciones practicadas con anterioridad y la investigación del modus operandi utilizado por los atracadores ha permitido imputar a C.O.D., arrestado en otras cinco ocasiones por la Policía Vasca, la autoría de dos atracos registrados en la capital vizcaína.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO