'El hormiguero' recuerda la estafa que sufre el programa desde la televisión china: "Un plagio bestial"

  • El cocreador del programa, Jorge Salvador, recordó con Pablo Motos cómo vivieron en 2011 esta situación. 
Pablo Motos, en 'El hormiguero: Quédate en casa'.
Pablo Motos, en 'El hormiguero: Quédate en casa'.
20minutos | ATRESMEDIA
Pablo Motos, en 'El hormiguero: Quédate en casa'.

El éxito de El hormiguero ha traspasado las fronteras de nuestro país desde que se estrenara en 2006. La buena acogida del público supuso que el formato saltara a partir de 2009 a la televisión de México, Chile, Brasil y Portugal, donde se prepararon sus propias versiones y se pagaron los derechos de copyright. Sin embargo, no pasó lo mismo con China.  

El productor Jorge Salvador recordó este martes desde el programa cómo se vivió la fallida negociación con la televisión de China, cuando Pablo Motos incluso llegó a anunciar en 2011 que la productora 7 y Acción había vendido los derechos del formato. 

Al principio todo pareció desarrollarse dentro de la normalidad, pero después la situación empezó a oler mal: "Les fue bien y nos renovaron un segundo año, pero fueron pasando los meses y no teníamos noticias", recordó Salvador. 

El director aseguró que llamaban y no contestaban. Más tarde, conocieron la jugada del gigante asiático: "Veían el programa español y lo copiaban. ¿Para qué pagar si podían verlo y copiar?".

En este sentido, Salvador tachó la estafa de "un plagio bestial". "Hablamos con nuestro equipo de abogados, llamamos a China... pero dices 'China, abogado y copyright' y se echan a reír", bromeó.

Según el cocreador de El hormiguero, la productora vendió dos temporadas e hicieron ocho: "Se hace todos los sábados desde hace muchos años y sigue en emisión". El plagio podía verse en los experimentos científicos, que eran exactamente los mismos; o en el Hombre de negro, quien aparecía en el programa antes de emitirse en Antena 3

Mostrar comentarios

Códigos Descuento