Barcelona es la provincia con los pisos de obra nueva más caros, según un estudio

La provincia de Barcelona es la más cara de España para comprar una vivienda de obra nueva, con un precio medio de 3.124 euros por metro cuadrado, en tanto que la ciudad de Barcelona es la más cara del territorio español en este mismo aspecto, con un precio medio de 5.738 euros por metro cuadrado.

Según un estudio sobre el mercado de obra nueva realizado por el buscador inmobiliario Nuroa, a partir de la base de datos que tiene en su portal de Internet, el precio medio de la vivienda de obra nueva en la ciudad de Barcelona es de 510.710 euros, mientras que el precio medio en la provincia barcelonesa alcanza los 303.100 euros.

El distrito más caro de la capital catalana es el Eixample, con un promedio de 9.255 euros por metro cuadrado, seguido de Sarrià-Sant Gervasi, que sitúa el precio medio del metro cuadrado de la vivienda de obra nueva en los 6.397 euros.

Los distritos más baratos son Ciutat Vella (4.144 euros por metro cuadrado de media), Horta-Guinardó (una media de 4.677 euros por metro cuadrado) y Nou Barris, con un precio medio de 4.870 euros por metro cuadrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento