La Guardia Civil suma una nueva embarcación en Asturias construida por astilleros Gondán-Fibra

El Servicio Marítimo Provincial de Asturias ha recepcionado este miércoles una nueva embarcación, de nombre 'Río Ésera', que se suma a las dos existentes en Asturias, la 'Río Nalón' (2001) y la 'Río Navia' (2014), construida por astilleros Gondán-Fibra.

Según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa, sus características la hacen versátil en las labores tanto de vigilancia de la pesca marítima y rescates en el mar, como de lucha contra el tráfico de drogas.

La embarcación es una Patrullera Media casco de fibra, con una capacidad de tripulación mínima de cuatro personas, pudiendo albergar un total de seis personas.

Sus medidas son de 20,05 metros de eslora por 5 metros de manga, con un calado de un metro, y está dotada con dos motores Man de 1.200caballos, proporcionándole una potencia total de 2.400 caballos.

Estas características, dimensiones reducidas y el poco calado, hacen posible su atraque en la mayoría de puertos asturianos. Asimismo, sus dos depósitos de combustible (dos tanques de 4.500 litros cada uno) le dotan de una autonomía de 600 millas.

Al igual que la patrullera 'Río Navia', también está dotada de unaembarcación auxiliar marca Vanguard de cuatro metros de eslora, conmotor fuera borda Yamaha de 40 caballos, para mejor movilidad en caso de ser necesario maniobras de acercamiento hacia otras embarcaciones o de rescate en el mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento