Adelante pide al Gobierno local (PSOE-Cs) que informe del estado económico actual del Ayuntamiento

El grupo municipal de Adelante Jaén ha pedido al equipo de gobierno (PSOE-CS) un informe detallado para informar a la oposición del estado económico actual del Ayuntamiento tras el anuncio realizado la pasada semana de continuar con los presupuestos de 2017 prorrogados.
.
.
EUROPA PRESS - Archivo
.

"Somos conscientes de que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha obligado a modificaciones presupuestarias para paliar las situaciones de emergencia social pero eso no es justificación para olvidarnos de la transparencia que debe regir la vida municipal", ha señalado la portavoz de Adelante Jaén, Lucía Real.

Real ha exigido "cuentas claras" para conocer "en qué situación se encuentran las arcas municipales y poder así realizar propuestas que ayuden a la ciudad a recuperar cierta estabilidad económica".

Desde Adelante Jaén se ha solicitado esta información ante "la grave situación del Ayuntamiento de Jaén que tiene el triste honor de ser el más endeudado de España y a tenor de las modificaciones presupuestarias que se han llevado a cabo en estos dos últimos meses que "no por ofrecer un procedimiento más ágil para mover dinero entre partidas, como ha señalado Orozco, tiene que ser más opaco".

La responsable de Hacienda ha hecho públicas algunas cifras que necesitan ser explicadas con detalle, unas correspondientes a desembolsos ya realizados como los 3,5 millones de euros para el pago a proveedores, y otras correspondientes a peticiones que van a elevarse a distintas administraciones para aliviar la situación financiera del Ayuntamiento "pero estas últimas son proyecciones de cumplimiento incierto y aspiraciones sobre las que no podemos basarnos para equilibrar la economía local".

La portavoz de Adelante Jaén ha apuntado en un comunicado que la crisis sanitaria y la emergencia social que ha provocado se ha encontrado el Ayuntamiento "con los deberes sin hacer y un presupuesto de hace tres años que, ni de lejos, contemplaba una situación como la actual".

"Nuestro grupo ha colaborado con el equipo de gobierno en aquellos aspectos en los que se ha pedido nuestra implicación durante los últimos dos meses pero la excepcionalidad del momento actual no es patente de corso para obviar la transparencia en la gestión", ha dicho.

Por eso ha insistido en la necesidad de que el gobierno local presente un documento detallado con los movimientos económicos realizados desde febrero para que todos los representantes públicos tengan conocimiento de las decisiones adoptadas en materia presupuestaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento