Bolin, sobre Rafa Sánchez y la disolución de La Unión: "Aprovecha el actual estado de alarma para fabricar un bulo"

  • El bajista de la banda acusa al excantante de tratar de registrar como propio el nombre del grupo, entre otras cosas. 
Luis Bolin, bajista de La Unión.
Luis Bolin, bajista de La Unión.
ARCHIVO

Hace unos días el cantante de La Unión, Rafa Sánchez, mandaba un comunicado a los medios de comunicación en el que afirmaba que el grupo se disolvía. "Por la presente comunico y autorizo la difusión de la circunstancia de que el grupo La Unión, que fundé y del que soy integrante desde su nacimiento, se está disolviendo y ello quedará materializado de manera inminente, cesando sus actuaciones y actividad como tal". 

Pero el resto de integrantes de la banda no estaban tan de acuerdo y ha sido el bajista Luis Bolin el más implicado en desmentir que La Unión se disuelva: sigue adelante sin Sánchez. 

Bolin ha enviado su propio comunicado en el que afirma, en primer lugar, que Rafa Sánchez no dundó La Unión. "Fue fundada por Mario Martínez, Íñigo Zabala y yo mismo en otoño del 82", dice el bajista. 

"El comunicado emitido por Rafa Sánchez obedece a una estrategia que viene desarrollando en los últimos años y que aprovecha el actual Estado de Alarma para fabricar un bulo, inventar una noticia y sacar provecho en su propio beneficio", acusa Bolin a su excompañero de banda.

Bolin, que ya afirmó que La Unión goza de buena salud como grupo y ahora incide en que a la banda: "lo único que preocupa en estos momentos es ayudar a reconstruir la escena cultural de este país y para ello nos ponemos a disposición de cualquier iniciativa donde podamos ser útiles". 

Bolin también afirma Rafa Sánchez trató de hacerse con los derechos del nombre del grupo. "En Abril de 2019 registra como propio el nombre de La Unión, a sabiendas, de que es notorio y público, que es un grupo pluripersonal del cual él es parte y no todo, y que ha dado lugar al inicio por mi parte de acciones civiles y penales para restablecer la situación en defensa de mis derechos legítimos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento