Las residencias suman este lunes dos fallecimientos de fechas anteriores, hasta los 200 decesos

Las residencias de mayores del Principado de Asturias no han comunicado en las últimas 24 horas ningún fallecimiento en la red geriátrica, aunque se han sumado dos de días anteriores, alcanzando los 200, según información del Gobierno asturiano. El Ejecutivo ha indicado que este lunes no habrá datos actualizados de la situación global en Asturias porque el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) ha propuesto a las comunidades autónomas un nuevo sistema de envío de información diaria, alrededor de las 12:00 del mediodía, que recoja las cifras registradas en las 24 horas de la jornada previa en todos los indicadores analizados habitualmente.
Residencia de mayores en Oviedo
Residencia de mayores en Oviedo
EUROAPA PRESS

De este modo, hoy no habrá datos actualizados y, a partir de mañana, el traslado de la información sobre la evolución de la pandemia se llevará a cabo en función de la pauta horaria que marque el ministerio. Por otra parte, teniendo en cuenta las posibles modificaciones que desde el Ministerio de Sanidad se podrían exigir a la Consejería de Salud en cuanto a las comunicaciones, el Principado alerta de que durante los próximos días "podría haber cierta fluctuación en los datos, relacionada con el tránsito de información epidemiológica y no con cambios en la situación real de la epidemia".

En cuanto a los datos que sí proporciona hoy el Gobierno, relativos a las residencias de ancianos, se han registrado 657 casos confirmados hasta este lunes entre usuarios de residencias de mayores, cuatro más que el día anterior.

Hasta la fecha se han recuperado 436 residentes y 21 casos permanecen activos. Respecto a los profesionales que trabajan en las residencias, en las últimas 24 horas el número de casos activos ha bajado a 11. Los casos confirmados entre profesionales permanecen en 232, de los que 221 se han recuperado.

En cuanto al número de centros de residenciales que se ven afectados por la crisis del nuevo coronavirus, la cifra se mantiene en 66 y tienen casos activos en 17 equipamientos.

En centros con gestión directa de Establecimientos Residenciales de Asturias-ERA (pública) hay casos activos de residentes por coronavirus en las residencias de Grado (1 caso); El Cristo (1); Santa Teresa (2); Naranco (4); y Pravia (2).

Por su parte, la Residencia Nuestra Señora de Covadonga, administrada en Siero por una entidad sin ánimo de lucro, tiene 2 casos activos, mientras que la Residencia de la Tercera Edad La Golondrina, en Gijón, tiene 2 casos.

Asimismo, en los centros de gestión concertada hay casos activos entre residentes en Jovellanos (3); y La Atalaya (1).

Respecto a los centros de gestión privada, hay casos activos entre los residentes de Residencia San Pedro (1); Viella (1); y La Villa (1).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento