Ferrán Adrià
Ferrán Adrià (KORPA) KORPA

Ferrán Adrià , considerado por la revista especializada Restaurant como el mejor cocinero del mundo, reconoce que le gustaría volver a un McDonald's. En opinión del dueño de "El Bulli", nadie puede hacer una hamburguesa como las de McDonald's por ese dinero.

Adrià, que se encuentra en Londres promocionando su último libro, Un día en El Bulli (Phaidon), señala, en declaraciones al diario The Independent, que habría que mejorar la dieta mediante la educación y en ese sentido elogia la labor del chef británico Jamie Oliver.

La calidad de la comida exige un precio alto
Pero el chef español, cuya cocina se ha elevado a la categoría de arte, afirma: "no creo que baste con decir que McDonald's no es bueno si no se ofrece una alternativa". "¿Y cuál es la alternativa por ese precio?".

Pese a expresar preocupación por la posibilidad de que McDonald's utilice sus comentarios como publicidad, Adrià indica que aunque esa cadena contratase a los diez mejores chefs del mundo, éstos no podrían hacer una mejor hamburguesa por ese precio.

"Tal vez si aumentasen el precio e hiciesen una hamburguesa de la mejor calidad con carne fresca. Se ofrecería a la gente la posibilidad de comerla, pero costaría tres veces más", señala.

"Sólo he estado tres veces en McDonald's en toda mi vida, y hace una eternidad desde que fui la última vez. Pero quiero volver", señala.