Las galerías de Mallorca trasladan a las redes sociales la celebración del Día Internacional del Museo

La galerías de Mallorca han traslado este lunes a las redes sociales la celebración del Día Internacional del Museo, ya que la mayoría de estos permanecen cerrados a causa de la pandemia de la COVID-19 y la programación que los centros tenían prevista se ha tenido que modificar.
Actividades audiovisuales de los museos de Mallorca para celebrar el Día Internacional de los Museos
Actividades audiovisuales de los museos de Mallorca para celebrar el Día Internacional de los Museos
CONSELL DE MALLORCA

Según ha informado el Consell de Mallorca, la Sección de Museos y Bellas Artes del departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística ha propuesto que cada centro elabore un audiovisual para explicar los objetivos y las características del museo y mostrar un objeto representativo de su fondo museográfico.

Durante este lunes se han publicado los materiales elaborados por el Museo de Mallorca, Can Balaguer, Museo del Calzado de Inca, Arqueológico de Son Fornés, San Bassa Blanca, Marítimo de Mallorca, Es Baluard, Museo de Historia de la Ciudad/Castell de Bellver y la Colección Museográfica.

El Día Internacional de los Museos se celebra este año con el lema 'Museos para la igualdad: diversidad e inclusión'. En este sentido, el Museo Krekovic en barrio de Nou Llevant de Palma lanzará en las redes sociales el hastag #BarrisambMemòria. La institución insular ha señalado que este lema "pretende destacar la necesidad de diversificar las historias que se cuentan desde los museos, incluir diferentes relatos y perspectivas".

El proyecto se construirá a partir de la recogida y difusión de fotografías de objetos relacionados con la historia cotidiana de los barrios del entorno del museo. Se trata de una iniciativa similar a otros proyectos iniciados por museos de la isla, como la recogida de objetos y testimonios 'Lo mejor de cada casa' del Museo de Historia de Manacor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento