PPdeG celebra que Feijóo se guiase por informes sanitarios y no "por las preferencias de los distintos partidos"

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, celebra que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, haya optado por fijar las elecciones el 12 de julio guiándose por los informes sanitarios y no "por las preferencias de los distintos partidos políticos", que se mostraban en contra.
El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa
El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa
PPDEG - Archivo

Tras confirmarse que los gallegos acudirán a las urnas el 12 de julio, el número dos de los populares gallegos saluda la fecha fijada por ser la "más responsable" dada la situación de la pandemia del coronavirus, de acuerdo con los expertos del comité clínico de la Xunta.

"El presidente tenía que elegir entre guiarse por los informes de los técnicos sanitarios o por las preferencias de los distintos partidos políticos. Evidentemente, decidió guiarse por los informes de los técnicos sanitarios", señala Tellado.

En este contexto, el secretario general del PPdeG considera "una pena que haya partidos que critiquen la fecha de las elecciones -principalmente, PSdeG, BNG y la coalición Galicia en Común-Anova Mareas- sin proponer una alternativa y sin hacer caso del criterio de los expertos".

"HIPOCRESÍA INACEPTABLE"

Para Tellado, sus críticas son una "hipocresía inaceptable", dado que estas mismas formaciones "propiciaron en el Congreso" que saliese adelante una prórroga del estado de alarma que, tras una enmienda del PNV, habilitaba a las autonomías a convocar elecciones. Y es que, mientras PSOE y Unidas Podemos votaron a favor, el diputado nacionalista, Néstor Rego, decidió abstenerse en esa votación.

Finalmente, el número dos del PPdeG sostiene que "es evidente que las elecciones son inoportunas", igual que es "evidente" que "son inevitables". Por ello, ha incidido en la necesidad de que la sanidad "siga siendo la principal prioridad" y de que la votación del 12 de julio pueda desarrollarse con "total" seguridad, prevención y confianza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento