La Escuela de Cocina de Valladolid ofrecerá cursos online para formar a los hosteleros sobre la vuelta a la actividad

La Escuela Internacional de Cocina de Valladolid ofrecerá a partir de este viernes, 22 de mayo, una serie de once seminarios online dirigidos sobre todo al sector de la hostelería de la provincia para formar a los empresarios sobre las condiciones y novedades que supondrá la vuelta a la actividad en las próximas semanas.
La concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, en la rueda de prensa sobre los seminarios para la hostelería.
La concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, en la rueda de prensa sobre los seminarios para la hostelería.
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

El proyecto 'La puesta a punto de tu negocio para una óptima reapertura' se pone en marcha con el apoyo económico del Ayuntamiento de Valladolid, tal y como lo han explicado este lunes en rueda de prensa la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, Víctor Caramanzana, y el vicepresidente de la Escuela de Cocina, Javier Labarga.

La edil vallisoletana ha señalado que desde hace semanas el Ayuntamiento trabaja para que el sector de la hostelería de la ciudad "pueda tener una óptima reapertura cuando se pueda", por lo que se ha estimado necesaria una "puesta a punto del negocio".

Para ello, se ha trabajado con la Cámara de Comercio y su Escuela Internacional de Cocina para preparar este curso online con una duración total de 30 horas, distribuidas en once seminarios online de unas dos horas de duración y en los que se ofrecen hasta 100 plazas, con inscripción totalmente gratuita.

Por el momento, ya se han inscrito 25 hosteleros vallisoletanos, y cabe la posibilidad, como ha señalado Javier Labarga, de ofrecer dobles sesiones de los seminarios si se cubre la capacidad de 100 plazas.

En los seminarios, que se ofrecerán a través de la página web de la Cámara de Comercio de Valladolid, se dará a partir de este viernes formación a distancia para asesorar a todos los hosteleros de la ciudad y también a otros comerciantes y por ello se ha contado con la colaboración de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería.

Se comenzará con una sesión más enfocada a restaurantes y bares sobre seguridad e higiene, filtración del aire y los detalles sobre los equipos de protección individual que los empresarios deberán suministrar a sus empleados.

En las siguientes sesiones se darán indicaciones sobre la apertura del negocio, ya que Labarga a recordado que "se va a empezar de cero" y se debe contar con una estrategia para abordar esta nueva forma de demanda. También será importante la sesión para adaptar la forma de trabajar y producir a estas nuevas condiciones pues habrá que cocinar "con menos cantidad" y más seguridad.

Otra sesión se dirigirá a "sacar rendimiento al servicio de sala" y a garantizar el cumplimiento de las distintas restricciones que habrá para la ocupación según se vaya avanzando en las fases de la desescalada.

También se prestará atención a la preparación de comidas para llevar a casa, un formato que ganará presencia y que, de hecho, es la única manera en la que la hostelería de Valladolid puede trabajar hasta que se pase a la fase 1.

La última charla se centrará en los recursos humanos para concluir una semana de seminarios en horario de mañana y tarde.

Por su parte, el presidente de la Institución cameral, ha situado esta acción en una segunda fase del actual proceso de la pandemia del coronavirus, centrada en la "reconstrucción" de la economía, para que todas las empresas puedan estar preparadas para empezar.

Caramanzana ha subrayado la importancia del sector de la hostelería y el turismo en la ciudad, ya que representa el 15 por ciento de la economía y se estima que está formado por más de 3.000 empresas, por lo que tratarán de llegar con estos "potentes" seminarios a una buena parte de ellos.

El objetivo es que "garantizar la actividad" en estas próximas semanas y preparar al sector para adaptarse a la nueva demanda ya que, como ha reconocido, no se sabrá con exactitud hasta que la provincia avance a lo largo de todas las fases de desescalada y llegue el verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento