
Unas 400 personas han acudido a la fiesta organizada por el Consulado General de los EE.UU. en Barcelona y la Fundación Instituto de Estudios Norteamericanos para seguir la jornada electoral estadounidense.
Al final del acto en el Hotel Barcelona Center, que ha acabado pasadas las tres de la madrugada, todavía no se conocía el ganador, que no se ha sabido hasta las cinco de la mañana.
A pesar de todo, si hubieran sido válidos los votos de los allí presentes en el acto también hubiera ganado el demócrata Barack Obama por diferencia. En un simulacro de elecciones en EE.UU. con los votos del presente ha sido contundente: 195 votos a favor de Obama, 22 para John McCain y 11 para 'otros'.
Los asistentes en la fiesta han podido ir siguiendo el escrutinio de las elecciones con pantallas que conectaban con canales norteamericanos. Los allí presentes han ido comentando los resultados, con máscaras y chapas de Obama y de McCain, con globos e incluso una recreación de cartón en la entrada de los dos candidatos que daba la bienvenida.
El cónsul general de los EE UU en Barcelona, Todd D. Robinson, ha declarado que "la historia de Obama es diferente que la de McCain, ésta es nueva y significa un gran cambio para los Estados Unidos y el mundo". En este sentido, ha dicho entender que haya una gran atracción hacia él, aunque ha admitido que en Europa también hay personas favorables al candidato republicano. Todd D. Robinson ha manifestado que los dos candidatos eran muy fuertes y tienen su historia.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios