Ferrol, la ciudad natal de Carvalho Calero pide que el próximo 17 de mayo se dedique también al autor

El Ayuntamiento de Ferrol ha pedido a la Real Academia Galega que el próximo Día das Letras Galegas se dedique también al autor ferrolano Ricardo Carvalho Calero.
Acto del Día das Letras Galegas en Ferrol
Acto del Día das Letras Galegas en Ferrol
AYUNTAMIENTO DE FERROL

Así lo ha manifestado el alcalde de la ciudad, Ángel Mato, este domingo en un homenaje que la casa consistorial ha querido rendir al poeta y maestro, que con sus estudios sobre gramática y literatura "sirvió de pilar del gallego moderno" y que "defendió la riqueza de una sociedad plural como la gallega", así como la "necesidad de un puente sobre el Miño".

En el acto de este domingo, en el que se ha desplegado una fotografía de Carvalho Calero sobre la fachada del Ayuntamiento, Mato también ha destacado que el autor supone "un orgullo para Ferrol" y que las actuales circunstancias impiden "poder celebrarlo" como les gustaría, aunque sí con el mismo "sentimiento".

Por este motivo, proponen que los pequeños actos celebrados este 17 de mayo sean "solo un precedente" para que el Día das Letras Galegas de 2021 se dedique también a Carvalho Calero.

ACTO CONMEMORATIVO

Con lo que respecta a la presente jornada, el alcalde estuvo acompañado por la sobrina del autor, Montserrat Blanco Carballo y losportavoces municipales en la junta de portavoces celebrada esta semana.

El acto, además, concluyó con una interpretación del himno galego y fue presenciado "desde la distancia" por "muchas personas que en aquel momento se encontraban en la plaza de Armas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento