La Rioja crea un proyecto piloto en el entorno rural, a través de Comités, para asesorarles en una desescalada "segura"

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado este domingo la creación de un proyecto piloto en el entorno rural que se pondrá en marcha "cuanto antes" -en colaboración con la UR- para apoyar la desescalada en las zonas rurales y que ésta se haga de forma "asesorada y segura".
Décima videoconferencia de Pedro Sánchez con el resto de presidentes de comunidades y ciudades autónomas
Décima videoconferencia de Pedro Sánchez con el resto de presidentes de comunidades y ciudades autónomas
GOBIERNO DE LA RIOJA

Concha Andreu ha compartido este anuncio en la reunión que, cada semana, mantiene con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez así como con el resto de presidentes de comunidades y ciudades autónomas. Un proyecto "para apoyar la reestructuración del mundo rural y garantizar una desescalada gradual que combine seguridad, impulso económico y participación de la comunidad rural".

COMITÉS PARA CUIDADOS RURALES

Para ello se pondrá en marcha unos Comités para Cuidados Rurales, en concreto, un equipo por cada zona básica de salud que abordará la seguridad sanitaria en esas comarcas. Además, cada zona contará con un técnico y, por encima de ellos, un coordinador general con el fin de generar esa unidad.

Así las cosas, los Comités para Cuidados Rurales trabajarán como "observatorios reales para conocer la situación de cada zona y asesorar a alcaldes y concejales en la desescalada". Además, "propondrán acciones y actividades acordes a la situación de cada lugar" y serán "fundamentales" para "la identificación precoz de casos sospechosos en las áreas rurales y dar seguridad".

Concha Andreu ha recordado que el mundo rural "es una oportunidad en esta desescalada y es tarea del Gobierno proporcionar los medios adecuados y el apoyo necesario para garantizar la seguridad en el proceso de la vuelta a la normalidad".

El proyecto -tal y como ha afirmado la presidenta- ha provocado interés en otras ccaa y en el Gobierno de España y, con los posibles resultados "iremos ajustando las diferentes medidas y decisiones en torno al mundo rural para que la desescalada sea un éxito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento