Quien rechace una VPO no podrá optar a otra en un plazo de tres años

  • La nueva normativa sancionará también a quien no encuentre financiación para pagar su hipoteca.
  • Los trámites en los sorteos públicos se agilizarán.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Los solicitantes de una vivienda protegida que rechacen el piso que les ha tocado, aunque sea por no disponer de una financiación, no podrán optar de nuevo a un sorteo de VPO en un plazo de tres años. El Gobierno de Aragón quiere así castigar a las personas que rechacen una VPO sin tener justificación, aunque también afectará a quienes no logren contratar una hipoteca.

Ésta es una de las medidas del nuevo decreto del Reglamento de Viviendas Protegidas, que se aprobó ayer el martes en las Cortes aragonesas y busca agilizar y simplificar el proceso de adjudicación, así como conseguir una mayor adecuación entre la demanda y la oferta de VPO.

Según estima el Gobierno aragonés, en torno al 30% de los que renuncian a una VPO en la comunidad lo hacen por no poder asumir el pago de la hipoteca. Esto supone que en muchos sorteos de pisos públicos cientos de personas renuncian a la vivienda que les ha tocado.

Uno de los objetivos del nuevo reglamento es evitar estas situaciones, que generan múltiples esperas. Sí podrán renunciar a su VPO sin temor a la sanción aquellas personas que reciban una vivienda distinta a la solicitada (por tamaño o ubicación).

Además, a los que se apunten al toc-toc se les exigirá tener un sueldo mínimo de 10.000 euros al año y llevar al menos dos años empadronado en un municipio de Aragón. Por otro lado, será necesario renovarse en el registro cada tres años. Las viviendas que sean rechazadas pasarán a los aspirantes que lleven más tiempo en el toc-toc.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento