Llegan a Baleares tres cargamentos con 120 toneladas de material sanitario

Baleares ha recibido entre este viernes y sábado un total de tres nuevos cargamentos con 120 toneladas de material sanitario adquirido por el Servicio de Salud.
Material sanitario llegado a las Islas entre este viernes y sábado.
Material sanitario llegado a las Islas entre este viernes y sábado.
CAIB
Material sanitario llegado a las Islas entre este viernes y sábado.

Según ha informado la Conselleria de Salud este domingo en una nota de prensa, este sábado han llegado al archipiélago balear un total de 105 toneladas de material sanitario, concretamente, 160.633 batas quirúrgicas, 3,5 millones de mascarillas quirúrgicas y 4,5 millones de guantes de nitrilo.

Mientras, ha detallado, en la partida que llegó este viernes, donde había un total de 15 toneladas de material, se descargaron mascarillas quirúrgicas y buzos.

En esta línea, ha explicado que el Servicio de Salud dispone de una nueva nave ubicada al Polígono de Son Castelló (Palma) para almacenar el material y distribuirlo posteriormente al resto de centros insulares.

CANTIDADES GLOBALES

Por otro lado, la Conselleria ha recordado que, hasta ahora, entre los artículos adquiridos por el Govern y los recibidos del Ministerio de Sanidad, Baleares han atesorado un total de 320 toneladas de material sanitario.

Concretamente, ha detallado, se trata, entre otros, de 8 millones de mascarillas quirúrgicas, dos millones de mascarillas FFP2, 17,4 millones de guantes de nitrilo, 282.408 batas quirúrgicas, 227.900 monos de protección, 44.930 pantallas y 192.350 gafas de protección.

Finalmente, la Consellería ha afirmado que continúa trabajando para garantizar el abastecimiento de material sanitario y asegurar la protección de los usuarios y de los profesionales de la salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento