El cara a cara entre Sánchez y Ayuso marca la conferencia de presidentes en plena tormenta por la crisis de Madrid

Foto recurso la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en la videoconferencia de dirigentes autonómicos con el presidente, Pedro Sánchez.
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en una pasada videoconferencia de dirigentes autonómicos con el presidente, Pedro Sánchez.
COMUNIDAD DE MADRID
Foto recurso la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en la videoconferencia de dirigentes autonómicos con el presidente, Pedro Sánchez.

Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez se verán las caras este domingo. Pasados tres días de la negativa del Gobierno a que Madrid pase a la Fase 1, el jefe del ejecutivo y la presidenta regional compartirán una videoconferencia junto al resto de presidentes autonómicos. 

También acudirán la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa. 

Pedro Sánchez, con el respaldo de su equipo, se conectará con los dirigentes autonómicos tras avanzar, este sábado, que pedirá una quinta prórroga del estado de alarma. Pero antes deberá ser aprobado en el Congreso. El Partido Popular ya ha avanzado que no apoyará dicha continuidad. Una decisión para la que Casado ha concitado hoy mismo el apoyo de sus barones a través de una conferencia telemática. 

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha adelantado este sábado cuál será su postura en la videoconferencia del próximo día. En ella defenderá que sea obligatorio el uso de las mascarillas de protección en los espacios públicos a fin de evitar riesgos de contagio.

Por su parte la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este sábado al Gobierno central de llevar a Madrid "a la ruina", tras rechazar ayer su petición de pasar a la fase 1 de la desescalada, y ha exigido saber quién ha tomado esta decisión. 

"Todo nos va a llevar a un precipicio, a un borde que al final no va a causar más que problemas mayores. Nos tienen rehenes, nos tienen amordazados y al final lo que está habiendo es un recorte de libertades", ha declarado en una videoconferencia con periodistas, desde la Real Casa de Correos, acompañada del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. 

Según Díaz Ayuso, "se está intentando minar el diseño constitucional por la puerta de atrás, la unidad de España". Por todo ello, ha exigido "claridad, transparencia y explicaciones de por qué el motor económico de España va a seguir cerrado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento