El parking provisional de la calle Oro en el Polígono de San Cristóbal de Valladolid tendrá una capacidad de 230 plazas

El Ayuntamiento de Valladolid ha ampliado el "aparcamiento provisional" de calle Oro en el Polígono de San Cristóbal que tendrá una capacidad de 230 plazas destinadas a turismos de trabajadores y visitantes.
Ampliación del aparcamiento.
Ampliación del aparcamiento.
AYUNTAMIENTO
Ampliación del aparcamiento.

El personal municipal que ha realizado la ejecución de la obra, que pertenece al Servicio de Espacio Público e Infraestructuras, ha estado apoyado por maquinaria y camiones alquilados a empresas locales del sector, con una inversión aproximada de 8.000 euros.

"Con esta intervención se da cumplimiento al compromiso adquirido por el equipo de gobierno hace unos meses con la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cristóbal, planteado por ellos como una mejora necesaria para trabajadores y visitantes del Polígono", ha señalado el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Hasta ahora, el aparcamiento con forma de 'L' con dos accesos por la calle Oro tenía una capacidad aproximada de 150 plazas. Tras la ampliación realizada paralelamente a la calle Pirita, pasa a tener forma de 'C' y la capacidad total se estima en 230 plazas, manteniéndose los mismos puntos de acceso por la calle Oro.

Tras un "importante" movimiento de tierras, perfilado y compactación de la explanada, así como la formación de unas amplias cunetas de borde, se ha extendido una capa de firme granular formado por zahorra artificial reciclada procedente del fresado de calzadas con pavimento de aglomerado, con su consiguiente perfilado y compactación, explica el Consistorio.

Asimismo, el Ayuntamiento ha procedido a reperfilar la superficie ejecutada en la fase anterior, aprovechando el bajo nivel de ocupación durante el estado de alarma. Por la misma razón, mantendrá cerrada la zona de la nueva ampliación una o dos semanas más, hasta que el clima se estabilice, ya que han trabajado en condiciones de "excesiva humedad", y las necesidades de ocupación aumenten.

Un detalle importante que ha observado el Ayuntamiento es que los daños detectados, tanto ahora como el verano pasado (anterior reperfilado) en lo ejecutado en la primera fase, se deben al mal uso, en particular al estacionamiento de camiones para lo que no está preparado el firme de este "aparcamiento provisional". Por tanto, se ha considerado necesario señalizar en ambos accesos por la calle Oro la prohibición de acceder a los vehículos de más de 3,5 toneladas, cuya señalización se procederá a ejecutar próximamente.

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