Las residencias de mayores asturianas suman un nuevo fallecimiento este viernes

Las residencias de mayores del Principado de Asturias han registrado un fallecimiento con COVID-19 este viernes, según el informe del Observatorio Asturiano de Servicios Sociales cerrado a las 17.00 horas y facilitado a los medios pasadas las 21.00 horas. La cifra total de fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria asciende a 193 residentes.

En total, se han registrado 651 casos confirmados hasta la fecha en usuarios de residencias de mayores, según los datos gubernamentales, dos más que el día anterior. Hasta la fecha se han recuperado 430 residentes, uno más que el jueves.

Respecto a los profesionales que trabajan en las residencias, en las últimas 24 horas el número de casos activos es de 15, cinco menos que en la jornada anterior. Los casos confirmados entre profesionales siguen siendo 232, de los que 217 ya se han recuperado, cinco más en el último día.

En cuanto al número de centros de residencias de personas mayores que se ven en esta última jornada afectados por la crisis del nuevo coronavirus se sitúa en 66 y tienen casos activos 20.

En centros con gestión directa de Establecimientos Residenciales de Asturias-ERA (pública) hay casos activos de residentes por coronavirus en las residencias de Grado (1 caso); Santa Teresa (2); Naranco (4); y Pravia (3).

Por su parte, la Residencia Nuestra Señora de Covadonga, administrada en Siero por una entidad sin ánimo de lucro, tiene 2 casos activos, mientras que la Residencia de la Tercera Edad La Golondrina, en Gijón, tiene 2 casos.

Asimismo, en los centros de gestión concertada hay casos activos entre residentes en Jovellanos (6); y La Atalaya (1).

Respecto a los centros de gestión privada, hay casos activos entre los residentes de Residencia San Pedro (1); Plaza Real (2); Viella (1); Ballesol (1); Centro Geriátrico Robles (1); y La Villa (1).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento