MásJaén.- Sustitución.- Diputación concede 620.000 euros a la empresa Directedmetal 3D para generar 20 empleos

La Diputación de Jaén ha resuelto la concesión de una subvención de más de 620.000 euros a la empresa Directedmetal 3D, ubicada en Linares (Jaén) y dedicada a la fabricación de componentes electrónicos. Este incentivo va a permitir generar una veintena de nuevos puestos de trabajo en una plantilla que hasta ahora cuenta con 26 empleos.
Directdmetal 3D
Directdmetal 3D
DIPUTACIÓN DE JAÉN

Se trata del primer incentivo concedido en el marco de la convocatoria para proyectos de inversión intensivos en creación de empleo, dotada con una partida inicial de 2,2 millones de euros ampliable hasta los cinco millones, que forma parte del Plan de Empleo y Empresa 20 20 de la Administración provincial.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha indicado que con esta subvención, la empresa puede hacer frente durante dos años a los costes salariales de un nuevo proyecto en el que la sociedad va a invertir cuatro millones de euros y que supondrá la ampliación de su plantilla de profesionales.

"A pesar de las dificultades actuales motivadas por la crisis de la covid-19, seguimos trabajando en la hoja de ruta marcada por el presupuesto para este año en el que destaca nuestro ambicioso Plan de Empleo y Empresa dotado con 20 millones de euros", ha dicho Reyes.

En este sentido, Reyes ha señalado que "ahora se hace especialmente relevante que nuestras empresas cuenten con el apoyo económico, los recursos y las ayudas necesarias que les permitan no solo mantener sino también crear nuevos empleos, algo que va a ser clave para superar los retos empresariales que se plantearán cuando se supere la pandemia".

Así, la sociedad Directedmetal 3D, que se dedica a la fabricación de impresoras 3D con tecnología láser metal deposition, contará con el apoyo de la Administración provincial para su nueva línea de producción de componentes para impresoras 3D con cabezales láser para piezas de metal.

Para ello, la ayuda concedida por la Diputación asciende a 620.245 euros, que sumados a la inversión realizada por esta empresa supondrá la creación de 20 nuevos empleos. Directedmetal 3D, que tiene como marca comercial Meltio, es una empresa participada por la americana Additec y la jiennense Sicnova y ofrece soluciones avanzadas de fabricación aditiva para la fabricación de piezas metálicas, basadas en una nueva tecnología disruptiva.

Además, cuenta con una patente mundial de fabricación aditiva de metal mediante un cabezal multilaser que permite trabajar tanto con hilo de metal como con polvo simultáneamente, avalada por la empresa ArcelorMittal, la mayor compañía siderúrgica mundial.

La fábrica a nivel mundial de esta tecnología, junto al departamento de I+D y de desarrollo de producto se encuentra en Linares, en unas instalaciones de unos 2.000 metros cuadrados, con capacidad para producir unas 250 unidades de máquinas al mes. La intención de la empresa es contar, cuando se normalice la situación, con entre 70 y 100 trabajadores en esta planta.

Esta ayuda concedida por la Diputación Provincial de Jaén se suma a otras entregadas con anterioridad para favorecer la creación de empleo intensivo en la provincia jiennense. De esta forma, y desde el año 2015, la Administración provincial ha contribuido a la puesta en marcha de unos treinta proyectos empresariales, con cerca de once millones de euros invertidos por parte de la Diputación y más de 850 puestos de trabajo generados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento