Coronavirus.- Correos alega que cumple "escrupulosamente las medidas de seguridad y prevención"

Tras temer las secciones sindicales de CCOO y UGT en la sociedad estatal Correos un posible "repunte de contagios" en la plantilla por cómo la empresa está afrontando la fase uno del plan de levantamiento gradual de las restricciones del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, la entidad ha defendido que está cumpliendo "escrupulosamente las medidas de seguridad y prevención".
Un trabajador de Correos durante el día 45 del estado de alarma
Un trabajador de Correos durante el día 45 del estado de alarma
David Zorrakino - Europa Press
Un trabajador de Correos durante el día 45 del estado de alarma

Mientras los sindicatos han avisado de "cerca de 1.000 contagios y 4.000 cuarentenas tan solo un mes entre la plantilla a nivel estatal", Correos asegura que estas cifras "no se corresponden con los datos reales". Es más, según la empresa, "la tasa de infectados del personal de Correos es cuatro veces inferior a la de la población española".

"La ratio de contagios en Correos por prueba PCR es de un 0,118 por ciento por cada 100.000 habitantes, frente a la media española, que es casi cuatro veces superior, del 0,47 por ciento", precisa la empresa.

Además, alega que hasta el comienzo del levantamiento gradual de las restricciones, Correos "ha prestado solo el servicio postal universal con el personal mínimo imprescindible". "El servicio se presta priorizando en todo momento la salud de los empleados y la ciudadanía, cumpliendo escrupulosamente las medidas de seguridad y prevención, y garantizando la provisión de material de protección suficiente para toda la plantilla", sostiene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento