Vidal pide a Iglesias en el Senado que ponga en marcha el ingreso mínima vital para que las CCAA puedan "potenciarlo"

El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, ha pedido al vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, que ponga en marcha el ingreso mínimo vital para que las Comunidades Autónomas puedan "potenciarlo y adaptarlo".
El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal.
El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal.
MÉS PER MALLORCA
El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal.

Según ha explicado la formación en un comunicado, Vidal le ha manifestado a Iglesias, en su comparecencia de este jueves en el Senado, que "no entiende" por qué el Gobierno "está tardando tanto" en adoptar esta medida.

En este sentido, el senador de MÉS ha defendido la tarea "pionera" de su formación en Baleares y de la consellera Fina santiago con la aplicación de la Renta Social en 2016.

Vidal ha recordado que el ingreso mínimo vital que ahora plantea el Gobierno de España "es una renta similar a la Renta Social de Baleares" y ha reclamado "autonomía" para gestionar esta nueva prestación para responder al coronavirus.

El senador se ha referido asimismo a la "infrafinanciación que sufre" Baleares ha reclamado que el Estado se implique para paliar esta situación.

Según Vidal, el Estado solo se hace cargo de un 11,15 por ciento del coste total de la Ley de Dependencia, que es una ley estatal, y ha argumentado que si pagara el 50 por ciento del coste, a las Islas les corresponderían 52,5 millones de euros más de lo que se recibe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento