Según informa en un comunicado, se comprobará la correcta funcionalidad del sistema en "escenarios análogos" a los de explotación comercial con el fin de corroborar la reacción segura. Así, se probarán distintos escenarios: con un tren de la serie S-112; en régimen de sucesión de trenes y en cruce con dos convoyes de la serie S-730.
El trazado entre Zamora y Pedralba, de 110,7 kilómetros de longitud, incluye 14 viaductos, 9 túneles, el Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes de Tábara, la nueva estación de Sanabria y un cambiador de ancho en Pedralba de la Pradería.
El correcto análisis posibilita el cierre del expediente para la puesta a disposición del tramo para pruebas de fiabilidad y formación de maquinistas, tal y como establece la recomendación técnica de 1/2015 de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF) sobre los procesos previos a la puesta en servicio de nuevas líneas o el inicio de la explotación de nuevos tipos de servicios.
Esta última fase de pruebas por parte se desarrolla tras concluir satisfactoriamente las pruebas dinámicas de ERTMS N2, a velocidad máxima y con el sistema de respaldo ASFA, y una vez publicado el documento reglamentario que posibilita las pruebas funcionales finales.
OLMEDO-ZAMORA
Estas pruebas se realizan una vez lo han permitido las condiciones establecidas por el estado de alarma ante el impacto del coronavirus, según informa Adif.
Por otro lado, en el tramo anterior entre Olmedo y Zamora (en servicio) ya han finalizado las pruebas de ERTMS N2 realizadas por Adif-AV y se está trabajando en el cierre del expediente para la puesta a disposición del tramo para pruebas de fiabilidad y formación de maquinistas.
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