Tres detenidos por asaltar una casa de Santa Cristina d'Aro y atar a tres mujeres para robar joyas y dinero

  • Los ladrones entraron en el domicilio aprovechando el momento en que salía una masajista.
Detención practicada por Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.
Detención practicada por Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.
MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres por asaltar una casa de Santa Cristina d'Aro (Baix Empordà), atar a la propietaria y a dos trabajadoras con bridas y robar joyas y dinero, el pasado 29 de noviembre. Al parecer, los ladrones esperaron ocultos a que una masajista saliera de la casa para entrar y llevar a cabo el robo. 

Los Mossos d'Esquadra abrieron entonces una investigación que ha culminado este miércoles en un operativo durante el cual han hecho tres entradas simultáneas en domicilios de Sant Feliu de Guíxols y Barcelona. Durante este acción han arrestado a los tres sospechosos, con edades comprendidas entre 25 y 45 años y de nacionalidad colombiana. 

El relato de los hechos

El asalto violento tuvo lugar hacia las nueve y media de la noche del 29 de noviembre pasado. El objetivo de los ladrones fue una casa situada en la calle Quitando de Santa Cristina d'Aro. Según fuentes del caso, cuatro hombres se escondieron en una finca en obras próxima a la casa y esperaron que la masajista que solía ir al domicilio a atender la propietaria saliera. Entonces, la empujaron hacia adentro y entraron en la casa.

Dentro se encontraban la propietaria de la casa y una asistenta del hogar. Los asaltantes las encerraron en un lavabo y las ataron con bridas. Según las mismas fuentes, los ladrones revolvieron la casa buscando joyas y dinero y localizaron una caja fuerte. Entonces, amenazaron a las mujeres para que la abrieran, pero acabaron desistiendo. Así, recogieron todos los objetos de valor y el dinero que habían podido encontrar y huyeron.

Cuando los ladrones marcharon, dejaron a las tres mujeres atadas hasta que, finalmente, salieron y activaron la alarma. La División de Investigación Criminal (DIQUE) de los Mossos d'Esquadra en Girona abrió una investigación que ha culminado este miércoles con registros simultáneos en tres domicilios, uno en Sant Feliu de Guíxols y los otros dos en Barcelona

Los tres detenidos, acusados de cometer un delito de robo con violencia en el interior de un domicilio, pasarán a disposición del juzgado de instrucción de Sant Feliu de Guíxols que llevará la investigación durante las próximas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento