Coronavirus.- El Ultra Sierra Nevada, previsto para julio, se aplaza a noviembre por el coronavirus

La organización del Ultra Sierra Nevada ha tomado la decisión, junto a Cetursa Sierra Nevada, de aplazar la competición, prevista para el 10 de julio, al 27 y 28 de noviembre coincidiendo con la apertura de la temporada de invierno en la estación de esquí.
Participantes en la Ultra Sierra Nevada
Participantes en la Ultra Sierra Nevada
CETURSA

La organización explica en un comunicado que ha tomado esta decisión en coherencia con la información que facilitan las autoridades sanitarias y las administraciones competentes, así como con las perspectivas esperanzadoras sobre la evolución de la crisis sanitaria.

Bajo el convencimiento de que la prueba debe celebrarse, se ha optado por hacer de esta crisis "una oportunidad", de forma que TerraIncognita, empresa organizadora, y Cetursa Sierra Nevada han apostado por una edición 2020 "épica, rompiendo así con los tópicos de sol y calor, tradicionalmente asociados a esta prueba, por los de frío y nieve".

Según avanzan, esto permitirá un "recorrido mágico, de desniveles vertiginosos y que, a buen seguro, tendrá tramos cubiertos completamente de nieve en los últimos kilómetros de la distancia Ultra".

Con esta apuesta, la organización pretende devolver la ilusión y motivación a los cientos de corredores ya inscritos y dar opción también a participar a los muchos corredores extranjeros ya inscritos que veían imposible poder desplazarse a Granada en las fechas previstas inicialmente.

El Ultra Sierra Nevada cuenta con la modalidad Ultra de 100k, la modalidad Trail de 62k y Maratón de 40k. Con un total de 450 dorsales por modalidad, las inscripciones siguen abiertas para todos aquellos corredores que quieran formar parte de la edición más épica del Ultra Sierra Nevada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento