El Parlament aprueba instar al Govern a hacer test masivos para fomentar Baleares como destino turístico seguro

La Comisión de Medio Ambiente y Territorio del Parlament ha aprobado este miércoles instar al Govern a realizar tests masivos para detectar el alcance real de la pandemia del coronavirus como requisito previo para fomentar Baleares como un destino turístico seguro.
La Comisión de Medio Ambiente y Territorio del Parlament
La Comisión de Medio Ambiente y Territorio del Parlament
TWITTER PARLAMENT IB
La Comisión de Medio Ambiente y Territorio del Parlament

Este es uno de los puntos que contempla la proposición de ley que ha sido presentada por el Grupo Parlamentario Popular y defendida por la diputada Salomé Cabrera, quien ha destacado que "el turismo será el sector económico más perjudicado como consecuencia de la crisis sanitaria y una de las últimas actividades que se va a recuperar".

En este primer punto de la proposición han votado en contra MÉS per Mallorca, Unidas Podemos y el Grupo Socialista. Asimismo, respecto al punto de llevar a cabo pruebas a aquellos colectivos que por motivo de su actividad estén especialmente expuestos al coronavirus ha contado con el voto en contra de Cs y la abstención de Vox.

Por otra parte, se ha aprobado por unanimidad instar al Govern a tomar todas las medidas necesarias y a establecer protocolos claros de seguridad sanitaria y epidemiológica en puertos y aeropuertos de Baleares, de manera inmediata, para diagnosticar la sintomatología de todos los pasajeros con destino o tráfico en el archipiélago. Se contempla que estas medidas estén establecidas y en funcionamiento en el momento que se abran puertos y aeropuertos.

Asimismo, se han aprobado otros puntos por unanimidad en la Comisión. Entre estos se encuentran reclamar al Govern a llevar a cabo todas las gestiones necesarias en el seguimiento del cumplimiento del punto anterior y facilitar las ayudas necesarias en su caso.

Finalmente, se ha aprobado instar al Gobierno central y al Govern balear, proveer a todos los trabajadores de las estaciones portuarias y aeroportuarias de Baleares de equipos de protección suficientes que permitan asegurar que su trabajo se desarrolla con total seguridad.

También se reclamará incorporar en los puertos y aeropuertos sistemas de descontaminación y desinfección integrados al control de pasajeros, con el objetivo de ofrecer una mejora en los sistemas seguridad sanitaria que se establezcan.

"Vemos que la UE está trabajando en corredores seguros, Baleares debe adelantarse y estar luchando por esa opción. Por eso, más allá de la toma de temperatura de los pasajeros creemos que no es suficiente y que se tiene que seguir trabajando", ha señalado Cabrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento