El CES augura una pérdida de 130.000 empleos en Baleares y un retroceso de hasta el 23,9% del PIB

El Consell Econòmic i Social de Baleares (CES) ha elaborado un nuevo informe sobre el impacto del coronavirus en la economía de las Islas, en el que augura la pérdida de 130.000 empleos y una caída del Producto Interior Bruto (PIB) de hasta el 23,9 por ciento hasta finales de año, teniendo en cuenta efectos directos e indirectos.

El CES estima una caída de hasta 2.957 millones de euros sobre las ramas no directamente turísticas, con la pérdida de casi 66.000 empleos en estos sectores.

Este informe se suma a otro anterior elaborado por la institución que abarcaba solamente hasta junio, y parte del caso de que las medidas propuestas por los gobiernos para paliar la situación no se pusieran en marcha. Por ello, desde el CES confían en que los resultados reales puedan mejorar.

En este sentido, el CES incluye en su informe diversas propuestas de actuación, como inversiones económicas en equipamientos públicos y vivienda y apoyo a sectores como la náutica o la construcción, si bien advierte de que "resultaría ilusorio pensar en una diversificación económica inmediata".

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento