Los restaurantes de CyL ofertan menús micológicos en la Semana de las Setas

  • Será hasta el próximo 9 de noviembre.
  • Participan 126 restaurantes de Castilla y León.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Pollo guisado con setas de chopo, cebollitas y pasas.
Pollo guisado con setas de chopo, cebollitas y pasas.
JAVIER LASTRAS/ FLICKR
Desde hoy y hasta el próximo 9 de noviembre un total de
126 restaurantes de Castilla y León participan en la
Semana Gastronómica de las setas en Castilla y León
Busca Setas 08, organizada por la Junta de Castilla y León en colaboración con la Asociación profesional de cocineros Eurotoques.
Soria y Castilla y León se han convertido en “un punto importante de la cocina basada en la micología

La directora general de Turismo, Rosa Urbón, destacó que es la séptima vez que se organizan estas jornadas gastronómicas y añadió que el encuentro está consolidado. “Es el principal evento gastronómico que se celebra en nuestra Comunidad y es un punto de referencia y cita obligada para los especialistas y amantes de la micología”.

Asimismo, avanzó que el éxito de la iniciativa esta “garantizado” debido a que participan restaurantes de las nueve provincias de la Comunidad que, a lo largo de esta semana, elaborarán un menú basado en las distintas especies de hongos y setas que existen en Castilla y León. Los restaurantes castellanos y leoneses ofrecerán un menú degustación micológico y platos en su carta también elaborados a partir de hongos y setas.

126 restaurantes

Cada uno de los 126 restaurantes exhibirá en su entrada una cesta adornada con setas, anagrama y distintivo, de esta edición, del BuscaSetas. Rosa Urbón, destacó que este evento gastronómico se enmarca dentro de los actos organizados por la Consejería de Turismo teniendo como base el congreso Soria Gastronómica celebrado la pasada semana.

A este respecto, Urbón señaló que gracias a la cumbre gastronómica, Soria y Castilla y León se han convertido en “un punto importante de la cocina basada en la micología”. En este sentido, la directora señaló que los objetivos, que pasaban por potenciar la micología como recurso turístico y económico, se han cumplido.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento