Gobierno Vasco destina 600.000 euros a tres líneas de ayudas para proyectos educativos, de convivencia y participación

El Gobierno Vasco ha aprobado tres convocatorias de subvenciones dotadas con un total de 600.000 euros y destinadas a proyectos educativos, de convivencia local y de participación ciudadana.

Las ayudas se enmarcan en el programa de 'Bonos Elkarrekin', puesto en marcha en 2014 por el Gobierno Vasco para reforzar las iniciativas para la promoción de la paz, los derechos humanos, la no violencia y los principios democráticos.

El programa se divide en tres modalidades: proyectos de centros escolares en el ámbito educativo (350.000 euros de presupuesto), iniciativas de los ayuntamientos en favor de la convivencia local (50.000 euros) y actuaciones de participación ciudadana promovidas por asociaciones, organizaciones y movimientos sociales sin ánimo de lucro (100.000 euros).

Para la financiación de estos proyectos, la Dirección de Víctimas y Derechos Humanos del Gobierno Vasco ha previsto un sistema de bonos a través de los que se realiza una aportación económica por hora justificada de servicios de formación o dinamización en materias como cultura de paz, derechos humanos, solidaridad con las víctimas, reconciliación y resolución de conflictos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento