Acepta 8 años de cárcel por intentar matar a un compañero de piso tras una discusión

  • Sacó un cuchillo jamonero con el fin de acabar con su vida.
  • El procesado ha reconocido los hechos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Un hombre acusado de intentar matar a su compañero de piso con un cuchillo tras haber mantenido una discusión ha aceptado hoy una pena de ocho años de prisión, al reconocer los hechos y declararse autor de un delito de tentativa de homicidio y de otro de lesiones.

El juicio por esta causa se ha celebrado hoy en la Sección Segunda de la Audiencia de Alicante y ha concluido con un acuerdo de conformidad entre las partes, por el que el Ministerio Fiscal ha rebajado su petición de pena de diez a ocho años de cárcel, según fuentes judiciales.

Los hechos ocurrieron la mañana del 26 de septiembre de 2007 en un bar situado en la avenida de Novelda, en Alicante. El acusado accedió a ese establecimiento y se dirigió hacia sus dos compañeros de piso, a los que increpó por una discusión que habían mantenido la noche anterior.

A continuación, el procesado golpeó a uno de ellos y se abalanzó sobre él, sacando de la cintura un "cuchillo jamonero de grandes dimensiones con el fin de acabar con su vida", señala el escrito de calificación del fiscal.

En ese momento, el otro compañero de piso se interpuso entre ambos, lo que le provocó varios cortes en el brazo y en el antebrazo.

Finalmente, el acusado consiguió clavarle el cuchillo en el vientre a uno de sus compañeros, quien sufrió una herida por arma blanca con "cinco perforaciones del intestino delgado" y precisó una intervención quirúrgica.

En el juicio, el procesado ha reconocido los hechos y ha aceptado una pena de cinco años por un delito de tentativa de homicidio y otra de tres años por el de lesiones, según fuentes judiciales

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento