Coronavirus.- El Ayuntamiento de Almería inicia una campaña de promoción del comercio de proximidad

El Ayuntamiento de Almería ha iniciado una campaña de promoción del comercio de proximidad en el marco del plan municipal 're-activa20' que bajo el lema 'Compra con el corazón' persigue incentivar "el consumo de barrio que genera empleo para la ciudad".
Fernández-Pacheco, en rueda de prensa
Fernández-Pacheco, en rueda de prensa
AYTO DE ALMERÍA
Fernández-Pacheco, en rueda de prensa

"Cada euro que gastemos en nuestras tiendas y en nuestros bares es un euro que estamos invirtiendo en el futuro de Almería", ha asegurado en rueda de prensa el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, quien ha asegurado que "es una campaña en la se reconoce a sus protagonistas, almerienses como vosotros que nos van a contar historias de esfuerzo y trabajo, que ahora más que nunca necesitan la confianza y el respaldo de sus vecinos, que somos todos".

Fernández-Pacheco ha asegurado que si las tiendas o los bares del barrio cierran, "lo que cierra es tu barrio porque un barrio sin comercio es un barrio sin vida" y ha advertido de que "en las próximas semanas no va a haber acto más grande de amor por Almería que comprar en almeriense y preferir lo almeriense".

La campaña, que se extenderá a través de los canales digitales y redes sociales, cuñas de radio e Interalmería TV durante los dos próximos meses, tiene como protagonistas a los propios comerciantes, "porque no hay mejor comercio que el que mantiene nuestro barrio lleno de vida", ha afirmado el alcalde.

Así, a través de vídeos y creatividades, la campaña da a conocer las experiencias de Miguel, el carnicero; José, responsable de un lavadero; o Julio, propietario de un café-bar, entre otros, "quienes reconocen el cariño y apoyo recibido por sus vecinos, a la vez que transmiten la pasión por la ciudad y su barrio". En total, más de medio centenar de comerciantes y hosteleros que cuentan sus experiencias.

Además, la iniciativa incluye una veintena de vídeos con las historias "de muchos de estos héroes de cada barrio y otros tres vídeos promocionando la compra en los comercios y hostelería de proximidad".

Todo este material se difundirán en las redes sociales y podrá visualizarse en la web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento