"Cada euro que gastemos en nuestras tiendas y en nuestros bares es un euro que estamos invirtiendo en el futuro de Almería", ha asegurado en rueda de prensa el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, quien ha asegurado que "es una campaña en la se reconoce a sus protagonistas, almerienses como vosotros que nos van a contar historias de esfuerzo y trabajo, que ahora más que nunca necesitan la confianza y el respaldo de sus vecinos, que somos todos".
Fernández-Pacheco ha asegurado que si las tiendas o los bares del barrio cierran, "lo que cierra es tu barrio porque un barrio sin comercio es un barrio sin vida" y ha advertido de que "en las próximas semanas no va a haber acto más grande de amor por Almería que comprar en almeriense y preferir lo almeriense".
La campaña, que se extenderá a través de los canales digitales y redes sociales, cuñas de radio e Interalmería TV durante los dos próximos meses, tiene como protagonistas a los propios comerciantes, "porque no hay mejor comercio que el que mantiene nuestro barrio lleno de vida", ha afirmado el alcalde.
Así, a través de vídeos y creatividades, la campaña da a conocer las experiencias de Miguel, el carnicero; José, responsable de un lavadero; o Julio, propietario de un café-bar, entre otros, "quienes reconocen el cariño y apoyo recibido por sus vecinos, a la vez que transmiten la pasión por la ciudad y su barrio". En total, más de medio centenar de comerciantes y hosteleros que cuentan sus experiencias.
Además, la iniciativa incluye una veintena de vídeos con las historias "de muchos de estos héroes de cada barrio y otros tres vídeos promocionando la compra en los comercios y hostelería de proximidad".
Todo este material se difundirán en las redes sociales y podrá visualizarse en la web
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios