PSdeG propone organizar un plan de atención a la infancia para apoyar a las familias que vuelven al trabajo

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, propone a la Xunta de Galicia organizar un plan de atención a la infancia y conciliación para apoyar a todas esas madres y padres que "están volviendo a sus actividades profesionales" en estas fases de desescalada.

El líder socialsita gallego ha apuntado este domingo en un comunicado que la idea es "posibilitar que las familiar tengan mecanismos para que los niños que no tienen actividad escolar ordinaria puedan estar bien atendidos", en tanto que cada vez "son más padres y madres los que se incorporan a trabajar".

Para Caballero, esta cuestión debe ser abordada por la Consellería de Política Social y la de Educación, a las que insta a "despertar de su letargo y ponerse a trabajar" para adoptar medidas dirigidas al apoyo de los hogares con adultos trabajadores y niños pequeños.

"Hay que procurar los mejores cuidados y atención" durante estos meses en los que es preciso "habilitar mecanismos para respaldar a las familias y dar atención a los hijos", subraya el secretario xeral.

Además, considera que también es importante prestar atención a que los niños y niñas gallegos necesitan contar con algún tipo de actividad hasta la vuelta a las aulas el próximo mes de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento