La capital celebra el Día de Europa con una iniciativa para revalorizar el espíritu Erasmus

El área de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de Granada se suma a la celebración del Día de Europa, que se conmemora cada 9 de mayo, con 'Schuman Day', una iniciativa nacional que integra a los coordinadores de proyectos de movilidad Erasmus+ y en el que el consorcio Granada FP Share+ participa junto a otros 77 centros para contribuir a revalorizar el espíritu Erasmus.
.
.

"La internacionalización de la formación es hoy, más que nunca, una necesidad", resalta al respecto el concejal de Empleo y Emprendimiento, Manuel Olivares, quien recuerda en una nota de prensa que el programada Granada FP Share+ permitió el pasado curso 2018/2019 que 39 estudiantes y once docentes de ocho institutos granadinos pudiesen disfrutar de prácticas becadas en distintas empresas europeas.

El edil subraya la importancia de los proyectos de movilidad Erasmus+ para la formación, ya que vinculan conocimientos teóricos y prácticas en empresas, resultando así "decisivos" para el desarrollo profesional y habilitar herramientas que faciliten la incorporación de los más jóvenes al mercado laboral.

Se trata pues de "una apuesta clara" del área de Empleo y Emprendimiento que se espera "poder retomar con normalidad una vez que la comunidad europea supere al coronavirus (Covid-19)", ha concluido. El vídeo de la iniciativa esta disponible en el enlace '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento