Los trabajadores de Estrella de Levante donan 6.000 euros al proyecto de investigación 'STOP-Coronavirus' del IMIB

Los trabajadores de Estrella de Levante han decidido, con la colaboración del comité de empresa, realizar una donación de 6.000 euros al Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) para ayudar en el desarrollo del proyecto 'STOP-Coronavirus', que coordina la doctora Encarna Guillén desde el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (HCUVA) junto a otros hospitales del país y que consistirá en un seguimiento a miles de afectados para desarrollar un modelo de predicción de las personas más vulnerables a la Covid-19.

Representantes de la plantilla de Estrella de Levante hicieron entrega ayer del cheque con la donación aportada a la investigación, que ha sido recibido por la Dra. Guillén, el director científico del IMIB; Dr.Pablo Ramírez, y el subdirector científico básico del instituto, Dr.Pablo Pelegrín.

La comitiva de la empresa ha estado formada por Juan Antonio López Abadía, director técnico de Estrella de Levante; Juana Sánchez, responsable de RRHH, y los trabajadores Ignacio Palazón García y Charo Molina.

Guillén, jefa de Sección de Genética Médica del HCUVA, profesora de la Universidad de Murcia e investigadora principal del IMIB, forma parte del equipo que coordinará el estudio 'STOP-Coronavirus': un seguimiento y análisis de pacientes diagnosticados de Covid-19 con distinta evolución, en el que se analizarán diferentes variables clínicas, marcadores genéticos y respuesta inmune para obtener un modelo de predicción que permita guiar e individualizar el abordaje clínico y terapéutico de la Covid-19 y mitigar el impacto sanitario y social de la pandemia.

Se trata de un proyecto multicéntrico nacional en el que participan el Instituto de Investigación del Hospital Universitario '12 de Octubre' (Madrid), el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (Madrid) y el Hospital Universitario Infanta Elena (Valdemoro), además del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

El grupo investigador del IMIB-Arrixaca está formado por un equipo multidisciplinar integrado por los servicios y plataformas de Infecciosas (Medicina Interna), Medicina Preventiva, Urgencias, Pediatría, Cuidados Intensivos, Microbiología, Inmunología, Genómica, Biobanco, Bioinformática, Atención Primaria, Bioética y Economía de la Salud, entre otros.

Además, cuenta con el apoyo de la Universidad de Murcia, el Servicio Murciano de Salud y la Consejería de Salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento