concejal leiza pello urquiola
Pello Urquiola en un acto del Foro de Ermua agencias

Se recrudece la guerra entre el PP y UPN por captar para sus formaciones a los actuales cargos y militantes. Tras el anuncio del sábado de que un senador y nueve concejales abandonan UPN y se pasan al PP navarro, se ha sabido que dos de los emblemas de UPN también dejan el partido, se trata de Silvestre Zubitur y Pello Urquiola. Los dos se han distinguido por su trabajo en el Ayuntamiento de la difícil localidad navarra.  Soportan a diario la presión etarra sin escolta, eso a pesar de que sufrieron el asesinato de su compañero José Javier Múgica a manos de ETA.

Jaime Ignacio del Burgo fue el primero en darse de baja de UPN
Son exactamente cuatro importantes militantes los que han anunciado ahora su afiliación al PP. Se trata de la ex diputada de UPN en el Congreso de los Diputados Eva Gorri, el jefe de varios gabinetes Javier Errea Iribar, y los dos concejales de Leitza Silvestre Zubitur y Pello Urquiola.


Estos ex militantes de UPN se unen al senador y portavoz adjunto del PP en el Senado José Cruz Pérez Lapazarán, quien el sábado anunció su ingreso en el PP navarro. La decisión de Pérez Lapazarán se sumaba a la de nueve concejales de las localidades navarras de Burlada (cinco concejales), Egüés (dos) y Villava (otros dos) que, previamente, informaron de su decisión. Todos ellos suceden a su vez al ex diputado Jaime Ignacio del Burgo, el primer integrante de UPN que anunció que se daba de baja en este partido para ayudar a formar el nuevo PP navarro.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA