El temporal pone en alerta a media España

El frío, la nieve y las lluvias se asientan en la Península y deja a media España en alerta. El temporal ha dejado ha dejado importantes destrozos en Tarragona este domingo incluido Salou, uno de los municipios más castigados por la lluvia y que se ha visto gravado por la formación de un huracán que ha provocado importantes destrozos sobre todo en la zona del barranco de Barenys. El Ayuntamiento ha pedido la declaración de zona catastrófica.

Además, el temporal ha cerrado durante unas horas el puerto de Palma de Mallorca así como puertos de montaña en León y Asturias mientras que Cantabria ha activado la alerta amarilla por lluvias.

Castilla y León

La nieve caída en los últimos días mantiene cerrado el Puerto de Tarna, en las proximidades de la localidad leonesa de Burón, mientras que hace necesario el uso de cadenas para circular por la carretera CL-101 en Olvega (Soria). Según datos de la Dirección General de Tráfico, la carretera CL-635 permanece cortada en un tramo perteneciente al Puerto de Tarna en la localidad de Burón (León).

El puerto de La Cobertoria continúa cerrado por la nieve y son obligatorias las cadenas en Connio.

Oviedo

El puerto de La Cobertoria, en la carretera AS-230 (Pola de Laviana), continúa cerrado por la nieve, siendo el único cortado al tránsito de vehículos en el Principado de Asturias, según ha informado la Guardia Civil de Tráfico. El resto de los puertos de la comunidad se encuentran abiertos y se han reducido los puntos en los que son obligatorias las cadenas, ya que solo en Connio (As-348 San Antolín de Ibias) del kilómetro 6 al 20 en ambos sentidos son necesarias para circular.

Además, la niebla condiciona la circulación en la carreta nacional N-630 por su paso por Pola de Lena entre los kilómetros 84 y 87 en ambos sentidos. La Dirección General de Tráfico recomienda circular con precaución para evitar incidentes dado el estado de las carreteras por el temporal. La nieve obliga a usar cadenas en varios tramos de carreteras que discurren por la comunidad aragonesa.

Zaragoza

La nieve caída en las últimas horas obliga a circular con cadenas por algunos tramos de la red nacional de carreteras que discurren por Aragón, entre ellos dos puertos de la provincia de Huesca y cuatro de la provincia de Teruel.

Fuentes del Centro de Gestión de Tráfico, en Huesca se necesitan cadenas para circular por los puertos de Somport y El Portalet. Además, el acceso a Francia por el túnel de Bielsa está cortado al tráfico por un alud de nieve que se ha producido en la parte francesa.

Por otro lado, en Teruel, en cuatro puertos de montaña está prohibida la circulación de camiones y autobuses, y los automóviles que circulan deben hacerlo con cadenas. Se trata del Puerto de Escudón, en la Autovía Mudéjar A-23, desde el término municipal de Sarrión, hasta el límite con Zaragoza.

Además, en la misma provincia hay problemas de circulación en la N-211, el Puerto de Bañol y el Puerto de Mínguez, ambos cerrados al tráfico pesado. Por último, es necesario usar cadenas en la N-420, en el Puerto del Esquinazo.

Valencia

La Comunidad Valenciana es otra de las comunidades afectadas por las lluvias ya que éstas han dejado durante la noche más de 50 litros por metro cuadrado en algunos municipios de Castellón, 30 en la provincia de Valencia y 20 en Alicante.

Cantabria

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria activó este domingo y hasta las 12 del lunes la alerta amarillas por las fuertes lluvias. Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, se prevén chubascos que podrán alcanzar los 60 litros por metro cuadrado en las próximas 12 horas. La alerta también se ha activado para este domingo en el mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento