Coronavirus.- Cerca de 1.200 familias de Alcalá reciben ayudas de emergencia del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) continúa volcando esfuerzos para paliar la necesidad de las personas con más vulnerabilidad, especialmentente con la crisis provocada por el coronavirus. Así, desde que ésta empezara, el Ejecutivo local, a través de la Delegación de Servicios Sociales, ha entregado ayudas a un total de 1.172 familias con vulnerabilidad por un montante global de 192.611,99 euros.
Cerca de 1.200 familias de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) reciben ayudas de emergencia del Ayuntamiento
Cerca de 1.200 familias de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) reciben ayudas de emergencia del Ayuntamiento
Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra
Cerca de 1.200 familias de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) reciben ayudas de emergencia del Ayuntamiento

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la delegada de Servicios Sociales, Virginia Gil, ha señalado que "el objetivo de las ayudas de emergencia es garantizar las necesidades mínimas de alimentación y productos básicos de todas las familias alcalareñas con necesidad, por lo que este es el principal esfuerzo del equipo de gobierno en estos momentos, entendiendo que el confinamiento por el Estado de Alarma derivado la crisis del Covid-19 está teniendo importantes repercusiones en las economías familiares, especialmente en las más débiles".

Gil ha detallado que las ayudas de emergencia derivadas específicamente de la crisis del coronavirus son 1.553 de un total de 1.900, porque se unen a otras ayudas a familias con necesidad que se gestionaban anteriormente y que se siguen atendiendo. De hecho, hay familias que se han tenido que apoyar desde distintos frentes por "su estado de vulnerabilidad".

La delegada también ha explicado que la organización municipal se reestructuró para atender esta demanda y se ha comprobado cómo surte efecto, ya que "las ayudas se organizan de forma semanal y los plazos para las familias con especial vulnerabilidad no se extienden más allá de una semana o diez días, porque los recursos se necesitan con la mayor inmediatez posible". En este sentido, ha agradecido el esfuerzo del equipo de trabajadores de Servicios Sociales para que se pueda llevar todo esto a cabo.

Por otro lado, ha apuntado que esta situación se ha aprovechado para coordinar el trabajo con las entidades sociales solidarias como nunca (Cruz Roja, Cáritas, Banco de Alimentos o Ropero del Socorro) con el objetivo de atender a los alcarareños con "la mayor rapidez y con los recursos que sean necesarios".

La delegada también ha recordado que estas ayudas se suman a otras medidas extraordinarias como asegurar la alimentación infantil de los comedores, la importante y necesaria atención psicológica a la ciudadanía en estos tiempos, así como el apoyo e impulso a las redes solidarias para la alimentación general, la ayuda a mayores o la confección de material sanitario, junto a otras medidas económicas municipales para otros sectores, como comercio, empresas y pymes.

El Ayuntamiento ha remodelado su organización para acercarse todo lo posible a la ciudadanía, desde los correos electrónicos, a los teléfonos directos con las trabajadores sociales o la atención presencial en el edificio de Servicios Sociales. Así, han recordado los teléfonos de contacto para la zona norte A 955796403 y 955796308; para la zona norte B 955796289 y 955796308; para la zona sur 955796401 y 955796309, para la zona este A 955796422 y 955796300; para la zona este B 955796249 y 955796309 y para la zona centro-oeste 955796291 y 955796309.

Las calles concretas que pertenecen a cada zona están publicadas en un listado disponible para la ciudadanía en la web municipal. Asimismo, se pone a disposición de la ciudadanía los correos electrónicos cssc@alcalaguadaira.org y sivo@alcalaguadaira.org.

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