Adif AV comienza las pruebas de carga de los viaductos de la LAV Venta de Baños-Burgos

Adif Alta Velocidad ha comenzado los trabajos de pruebas de carga e inspección de los viaductos del tramo Venta de Baños-Burgos, correspondiente al Corredor Norte-Noroeste de alta velocidad ferroviaria.

Con estos trabajos, que se desarrollarán durante las próximas semanas, da comienzo la fase de pruebas del tramo de alta velocidad entre Venta de Baños (Palencia) y Burgos. Estos test forman parte de los estudios previos necesarios para la explotación comercial de la Línea de Alta Velocidad (LAV).

Las pruebas que se están llevando a cabo consisten en la ubicación de distintas configuraciones de carga sobre las estructuras, con el fin de verificar que el comportamiento estructural de los viaductos corresponde con el previsto y certificar de este modo que la construcción se ha llevado a cabo de forma satisfactoria, según ha informado el administrador ferroviario a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Para estos ensayos en los viaductos, se emplean distintas composiciones de trenes compuestos por hasta dos locomotoras y un total de diez vagones-tolva cargados de balasto, dependiendo del tipo de estructura. Las pruebas que se realizan son tanto estáticas como dinámicas, en este caso a distintas velocidades de circulación.

En total, en esta fase se van a realizar inspecciones o pruebas de carga en un total de 17 viaductos y 26 pasos inferiores de todo el tramo de la LAV Venta de Baños-Burgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento