Sanidad pagará 18.000 euros a la mujer que quedó coja tras operarse de apendicitis

  • Acudió a un hospital público con un fuerte  dolor abdominal.
  • No se le indemnizará por haberle operado sin consentimiento.
  • Los hechos ocurrieron en 2002, cuando tenía 25 años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

La Conselleria de Sanidad valenciana deberá pagar 18.000 euros de indemnización a la mujer que sufre una cojera permanente a consecuencia de una operación de apendicitis.

Así lo establecee una resolución judicial en la que se indica que la paciente sufrió un "daño desproporcionado" a consecuencia del mal funcionamiento del servicio de Sanidad público e insta a la Generalitat a indemnizarle.

Los hechos ocurrieron en 2002, cuando la mujer, de 25 años, acudió con un fuerte dolor abdominal a un hospital de la Comunidad y se le diagnosticó apendicitis aguda. Se le intervino sin haber dado su consentimiento y durante la operación se le lesionó el nervio génito-cural, por lo que quedó coja de manera permanente.

El órgano jurídico considera que se le debe indemnizar, en su mayor parte, por la incapacidad de la mujer para desarrollar su trabajo o actividades lúdicas y deportivas propias d su edad, sin embargo, el hecho de no haber dado su consentimiento no se considera un daño en sí mismo al no derivarse del tratamiento médico una lesión antijurídica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento