¿Qué parques abren en Madrid y cuáles permanecen cerrados desde este viernes?

Parques que permanecerán cerrados en Madrid.
Parques que permanecerán cerrados en Madrid.
Twitter / @Almeidapp_
Parques que permanecerán cerrados en Madrid.

Desde el pasado 2 de mayo se permite a los ciudadanos salir a pasear o a realizar deporte no profesional de forma individual, como medida de alivio ante el confinamiento que se está llevando a cabo durante el estado de alarma declarado en España por la crisis sanitaria del coronavirus. 

Respecto a los paseos y el deporte, la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, que regula las diferentes medidas para la realización de estas actividades, permite el uso de parques: "Se podrá circular por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas, siempre que se respeten los límites establecidos en esta orden".

Sin embargo, la decisión de abrir los parques y zonas verdes para que los ciudadanos puedan utilizarlos durante las franjas horarias establecidas para cada edad, depende del ayuntamiento de cada territorio. De este modo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunciaba que permitiría la apertura de los parques de la ciudad.

¿Qué parques abrirán en Madrid? 

Así, Almeida ha anunciado en su cuenta de Twitter que, desde este mismo viernes 8 de mayo, se permite la apertura de los parques municipales, es decir, todos aquellos parques pequeños de los barrios y distritos de Madrid. 

De este modo, quedan excluidos las grandes zonas verdes de la ciudad, por lo que seguirán estando cerrados los siguientes parques: 

  1. El Retiro
  2. Fuente del Berro
  3. Capricho
  4. ​Quinta de los Molinos
  5. ​Sabatini
  6. Torres Arias
  7. Juan Carlos I
  8. Juan Pablo II
  9. Viveros Casa de Campo
  10. Viveros Estufas
  11. Rosaleda
  12. Valdebebas
  13. Finca Tres Cantos
  14. Oeste
  15. Oriente
  16. Dehesa de la Villa
  17. Madrid Río
  18. Casa Campo
  19. Parque Lineal del Manzanares

Exceptuando estos lugares, el resto de parques sí que podrán ser utilizados para pasear o hacer deporte individual. El alcalde de Madrid recordaba que solo está permitido el paseo, no está el estacionamiento. Además, tampoco se podrán usar las zonas deportivas, de juegos o columpios. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento