Los acusados de traficar con droga en Oviedo aceptan penas de tres años de prisión

Los dos acusados por un delito de tráfico de drogas juzgados este jueves en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial han reconocido los hechos que le imputaba la Fiscalía del Principado de Asturias y aceptaron una condena de 3 años y medio de prisión el acusado, y 3 años de prisión la acusada.

Además, han sido condenados al pago de una multa de 48.000 euros cada uno, con sis meses de privación de libertad en caso de impago. Finalmente se retiró la solicitud de que, en el caso de que la acusada (extranjera) fuera condenada, se conmutara la pena de prisión por la expulsión de España.

Según explicó el Ministerio Fiscal en su escrito se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, en Oviedo. Ambos fueron investigados por el Cuerpo Nacional de Policía, que localizó en el registro del domicilio que ambos compartían en la capital asturiana 135 gramos de cocaína, con una riqueza del 67,5%, valorados en 20.885,88 euros, y 4,95 gramos de MDMA, con una riqueza del 81,5%, valorados en 21.312,66 euros.

Se localizaron también útiles para la preparación de las dosis tales como una cuchara con restos de una sustancia de color blanco, diversos recortes plásticos y una bovina de cinta para el precinto de los envoltorios, así como un total de 12.460 euros. En el momento de su detención, la acusada portaba 1,48 gramos de cocaína con una riqueza del 76,5%, distribuidas en tres papelinas. La droga, valorada en 249,48 euros, estaba destinada al tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento