CIC energiGUNE pone en marcha un nuevo programa de asesoramiento para doctorandos

El centro de investigación en almacenamiento de energía CIC energiGUNE ha puesto en marcha un programa que permitirá a los doctorandos contar con el asesoramiento de tres profesionales en las áreas académica, competencial y de experiencia.
Cada uno de los más de veinte doctorandos que forman parte del centro contará con tres mentores.
Cada uno de los más de veinte doctorandos que forman parte del centro contará con tres mentores.
CIC energiGUNE
Cada uno de los más de veinte doctorandos que forman parte del centro contará con tres mentores.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer la máxima capacidad de apoyo en un momento "crucial" para el desarrollo profesional, según ha informado este jueves el centro de investigación a través de un comunicado.

Cada uno de los más de veinte doctorandos que forman parte del centro contará con tres mentores diferenciados: el mentor académico, elmentor 'experiencial' y el mentor competencial. De esta manera, se atenderán las particularidades de las principales áreas críticas del proceso de desarrollo profesional y personal.

El mentor académico será la persona que supervise la tesis, y actuará como guía en aquellas competencias ligadas a la investigación de excelencia, de manera que el doctorando pueda desarrollar aportaciones científicas de primer nivel valoradas por la academia, por la industria y por la sociedad.

El mentor 'experiencia' será un joven compañero del doctorando, que haya defendido su tesis recientemente o que tenga una trayectoria investigadora reciente en otros centros. Esta persona aportará al doctorando el conocimiento y experiencia para afrontar el proceso con mayor seguridad.

Por su parte, el mentor competencial tendrá como misión el desarrollo de competencias transversales por parte de los doctorandos, tales como el trabajo en equipo, la proactividad, la autonomía, el liderazgo o la flexibilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento