El Parlament aprueba pedir al Gobierno y al Govern la extensión de los ERTE en restauración hasta octubre

La Comisión de Turismo y Trabajo del Parlament balear ha aprobado este jueves una Proposición No de Ley (PNL), presentada por Vox, para instar al Gobierno y al Govern a aprobar la continuidad de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor en el sector de la restauración como mínimo hasta octubre ante la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.
Comisión de Turismo y Trabajo en el Parlament balear.
Comisión de Turismo y Trabajo en el Parlament balear.
PARLAMENT
Comisión de Turismo y Trabajo en el Parlament balear.

La iniciativa ha sido aprobada por 12 votos a favor y sólo uno en contra de Unidas Podemos y ha sido presentada por el portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, quien ha señalado que "si se toman medidas ahora podemos salvar el 90 por ciento de los negocios". "De lo contrario, y es algo reconocido por los empresarios, hasta el 50 por ciento de los negocios se verán abocados al cierre", ha dicho.

Campos ha lamentado que sólo Podemos haya votado en contra de las ayudas a los trabajadores. En este sentido, el diputado de Vox ha asegurado que "su sectarismo les impide apoyar una propuesta de Vox que todo el mundo entiende es beneficiosa y necesaria".

Además, en la comisión de este jueves en el Parlament se ha aprobado la PNL presentada por Ciudadanos, en la que se insta al Govern a adoptar medidas para la recuperación de la actividad turística de las Islas.

Sin embargo, la Cámara balear ha rechazado la suspensión de la aplicación del Impuesto de Turismo Sostenible por un plazo de, como mínimo, dos años y la puesta en marcha de programas para favorecer la industria náutica en la comunidad.

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Marc Pérez-Ribas, ha explicado, durante su defensa de la iniciativa, que "debemos anticiparnos para estar bien posicionados como destino turístico seguro" y, para ello, "tenemos que contar con el consejo y la valoración de los expertos del sector".

En este sentido, Pérez-Ribas ha denunciado que el Govern "se escuda en que muchas medidas de impulso" deben ser autorizadas por el Gobierno pero "no hacer nada tiene un coste muy elevado para la industria turística".

Por ello, desde Cs Baleares se ha instado al Ejecutivo balear a favorecer, mediante incentivos fiscales, la protección y mantenimiento de la industria hotelera y de la oferta complementaria para garantizar el mantenimiento de empleos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento