Turismo.- La Delegación de Turismo de Alcalá de Guadaíra prepara actividades al aire libre con menos aforo

La Delegación de Turismo en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) concentra ahora sus esfuerzos en la programación estival y trabaja para que se puedan celebrar algunas actividades culturales al aire libre, siempre teniendo en cuenta que estarán sujetas a limitaciones de aforos.
Uno de los espectáculos de Noctaíra en Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Uno de los espectáculos de Noctaíra en Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra
Uno de los espectáculos de Noctaíra en Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, tras conocer las nuevas medidas en las fases de desescalada, la delegada de Turismo del Consistorio, Rosa Carro, ha asegurado que "vamos a apostar, sobre todo, por organizar actividades al aire libre". En cualquier caso, tal y como ha afirmado la responsable de Turismo local, "seguiremos siempre las recomendaciones sanitarias que se dicten en cada momento".

Carro ha indicado que se han tenido que cancelar algunos de los eventos programados desde Turismo, pero no todos. Las actividades programadas en la Harinera, el Castillo o en el Parque Centro se seguirán desarrollando con aforo limitado y siempre que sean al aire libre.

Por otra parte, ha explicado que Noctaíra no queda suspendida, sino que se realizará de manera parcial y las actividades organizadas desde el Centro San Miguel, ahora paralizado por la llegada de la pandemia, comenzarán de nuevo en torno al mes de septiembre.

Todo estará condicionado a las fases de desescalada del Gobierno Central y "siempre y cuando no haya un rebrote que obligue a suspender de nuevo las actividades", para lo que están "trabajando, buscando soluciones y alternativas para que nuestra ciudad siga siendo un referente turístico y cultural en los meses estivales", según ha concluido la teniente de alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento