Finalizan la restauración pictórica de la iglesia de San Félix de El Perdigón

  • Se ha recuperado la decoración de la cúpula y las pechinas del crucero.
  • Tras una inversión de 35.000 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA 

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha finalizado la restauración de las pinturas murales de la cúpula y pechinas del crucero de la iglesia de San Félix, ubicada en la localidad zamorana de El Perdigón.

La recuperación de la decoración original del templo ha estado financiada por la Administración Regional, con una inversión de más de 26.000 euros para las pinturas murales y otros 9.000 euros para el repaso de la cubierta.

Esta decoración de estilo barroco con adornos recortados dataría de finales del siglo XVIII, una vez finalizada la cúpula en 1768 con el diseño de Francisco Castellote.

Toda la policromía, dominada por los colores amarillentos, tierras, verdes, azules y fondos blancos, ha ganado en viveza tras esta intervención con un presupuesto global de 35.000 euros, incluida la restauración de la cubierta.

Esta actuación se viene a sumar a la restauración del Retablo Mayor de la Capilla de Pedro López de Peralta, Chantre de la Catedral de Zamora, acometida en los años 2004 y 2005, con un presupuesto de 68.658 euros, recuperando con ello los aspectos ornamentales de mayor interés del edificio, por lo que la inversión total realizada en la iglesia de San Félix asciende a 103.658 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento